¿Justicia divina?: torero sufre trombosis al ser atravesado por el cuerno de un toro durante corrida

Lo peor es que no lo soltó inmediatamente sino que lo mantuvo en el aire unos segundos, que alargaron el desgarro.

Por Fresia Ramírez

Con 26 años Román Collado Gouinguenet, se ha convertido en uno de los toreros más célebres de España. Por lo mismo este 9 de junio se presentaba en la Vigésima Séptima Corrida de la Feria, en Madrid. Pero no pensó que ahí sufriría un terrible accidente al que está expuesto por su cuestionada profesión.

Era el tercer toro del día. “Santanero I” era el nombre que llevaba el ejemplar de 559 kilos. También era el nombre del animal que le causaría una rajadura de 30 centímetros en la pierna a Collado.

Fuertes imágenes

Luego del inicio cinematográfico donde el torero le muestra la espada al toro y lo desafía, se desató el caos. El animal lo embistió y alcanzó su muslo.

Lo peor para Collado es que no lo soltó inmediatamente sino que lo mantuvo en el aire unos segundos, que alargaron el desgarro.

Diagnóstico al torero

El portal oficial de la Vigésima Séptima Corrida de la Feria informó sobre el estado de Collado. El “matador” mantiene una “herida por asta de toro en tercio medio de la cara interna muslo derecho con una trayectoria de 30 centímetros hacia fuera y abajo”. En consecuencia de ello “produce destrozos en vasto interno, musculatura aductora, contusión con vaso espasmo de arteria femoral, rodea fémur por su cara posterior produciendo contusión en nervio ciático, presentando orificio de salida por cara externa tercio inferior de muslo”.

El joven además fue intervenido bajo anestesia general en el Enfermería de la plaza de toros. “Se traslada al hospital San Francisco de Asís para valoración por Cirugía Cardiovascular. Pronóstico muy grave”, informaron. Y lo que sin duda es un alivio para muchos, justicia para otros, no tiene buen aspecto para el torero, que por la gravedad de la herida no podrá continuar el torneo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo