Noticias

26 detenidos arrojó nuevo desalojo del Instituto Nacional informó Carabineros

El presidente del Centro de Alumnos, Rodrigo Pérez, comentó que el método de movilizaciones “no cesará”

Un total de 26 detenidos, seis de ellos mujeres, dejó el segundo desalojo del Instituto Nacional, desarrollado esta tarde por parte de Carabineros de Chile.

El comandante Rodrigo Barra Quiroz aseguró «luego de recibir la orden de desalojo, Carabineros constató la presencia de 20 hombres y 6 mujeres, en el interior del Instituto Nacional, por lo cual fueron llevados a la primera comisaría a fin de constatar sus edades».

El oficial comentó que el procedimiento, a diferencia de lo sucedido en días pasados, «fue tranquilo, no hubo resistencia por parte de los alumnos, quienes fueron detenidos por sorpresa», indicó el oficial.

Barra Quiroz anunció la implementación de «medidas especiales», a fin de para resguardar las instalaciones del emblemático centro educativo y evitar una «retoma» por parte de los alumnos.

Más temprano, el presidente del Centro de Alumnos, Rodrigo Pérez, informó que a las 14 horas los alumnos procedieron a la toma del IN, debido que los tres ejes de las peticiones del alumnado, no se habían cumplido.

«El método de movilización no cesará hasta que exista una respuesta contundente, a los tres ejes de los alumnos», expresó el dirigente estudiantil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos