Ministro Valente apunta a bancos por nueva filtración de datos de tarjetas y asegura que "tienen una necesidad de redoblar esfuerzos" en ciberseguridad

Secretario de Estado sostuvo que entidades financieras invierten poco en el ítem seguridad, frente a lo que ocurre en países desarrollados.

Por Publimetro

Tras la nueva e histórica filtración de datos de más de 41 mil tarjetas de crédito y débido conocida ayer -cuyo responsable fue una persona ligada a un proveedor de Redbanc que ya fue detenido, indicó Carabineros- el ministro de Economía, José Ramón Valente, apuntó a los bancos.

En entevista con Radio Infinita, el secretario de Estado aseguró que este nuevo episodio "nos habla de la necesidad que las instituciones financieras redoblen sus esfuerzos. En ese mismo sentido, afirmó que estas entidades invierten poco en este ítem, comparado con los países desarrollados.

Valente sostuvo que le llama la atención que "ha sido muy recurrente" este tipo de hechos. Relacionado a esto, destacó el proyecto de ley que responsabiliza a los bancos frente a fraudes o robos que sufran los clientes de bancos y que se está tramitando en la comisión de Economía del Senado.

CMF notificó que 41.593 tarjetas de 13 bancos sufrieron filtraciones de datos

Redbanc informó que existe una investigación policial en proceso y en ella detectó la extracción parcial de información de los clientes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo