La reportera Norma Sarabia fue acribillada por desconocidos, frente a su familia, en la puerta de su casa en la ciudad de Huimanguillo, del estado mexicano de Tabasco.
PUBLICIDAD
De 37 años, la mujer hace 15 era corresponsal del diario «Tabasco Hoy», y los sujetos que le dispararon se movilizaban en una moto que también usaron para arrancar.
En lo que va del año seis periodistas mexicanos han sido asesinados, convirtiendo a ese país en la nación donde es más peligroso ejercer esa profesión en todo el mundo.
Norma hace unos meses había sido amenazada por el contenido de sus notas. Debido a eso había dejado de firmar sus informes y se limitaba a mandar los datos que eran redactados por otros periodistas, según informó Héctor Tapia, el director del medio en donde colaboraba la occisa.
«Norma vivía con miedo por las amenazas, y ni siquiera sospechaba sobre quienes eran los responsables de los mensajes intimidatorios», dijo Tapia.
El crimen organizado y la Policía Municipal están bajo sospecha por la muerte de la profesional. Norma cubrió muchos crímenes de la mafia, mientras que con la institución uniformada protagonizó una polémica porque denunció los abusos y delitos que cometían algunos de sus miembros, como secuestros y extorsiones.
La corresponsal de #TabascoHOY en Huimanguillo, Norma Sarabia sufrió esta noche un atentado a mano de hombres armados en la puerta de su casa en ese municipio. Lamentamos profundamente su muerte y nos solidarizamos con su familia.
— EL TABASQUEÑO (@eltabasquenomx) June 12, 2019