¿La punta del iceberg? Investigan la red que estaría tras el robo de datos de 41 mil tarjetas conocido este martes

Información indicaría que este último hecho ocurrido sería responsabilidad de una red especializada en clonación de plásticos que ya estaba siendo investigada.

Por Publimetro

Parece que no se trataría de una simple filtración de datos. Pese a que fue este martes que se conoció el robo de la información de más de 41 mil tarjetas, esto tendría un origen que está siendo investigado mucho antes.

Según informa La Tercera, fuentes ligadas al caso señalaron que un trabajo conjunto entre el OS-9 de Carabineros y el fiscal de Puente Alto, Luis Herrera, da cuenta que lo ocurrido en esta ocasión solo sería un hecho más de otros que vienen ocurriendo hace meses y que estaría protagonizado por un grupo especializado en clonación de tarjetas.

De hecho, las pesquisas ya tendrían como saldo tres personas detenidas que ya fueron formalizadas el 5 de junio y que serían parte de esta red. Cabe señalar que Carabineros informó este martes que ya está tras el principal sospechoso del robo que involucró a estos 41 mil plásticos, que sería uno de los proveedores del Redbanc, pero que habría salido del país.

Ministro Valente apunta a bancos por nueva filtración de datos de tarjetas y asegura que "tienen una necesidad de redoblar esfuerzos" en ciberseguridad

Secretario de Estado sostuvo que entidades financieras invierten poco en el ítem seguridad, frente a lo que ocurre en países desarrollados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo