Economía

Ropa, zapatos y accesorios son los regalos favoritos de los chilenos para el Día del Padre

Los computadores y celulares son los reyes de la categoría, con un crecimiento en las búsquedas de un 26% y 11% respectivamente

 

De acuerdo al análisis de los datos de búsquedas por Tiendeo.cl en 2018, al comparar los criterios de búsqueda de los últimos 15 días de mayo con la primera quincena de junio del mismo año, los resultados más buscados por los chilenos son ropa, zapatos y accesorios, con un 32% de incremento.

En el análisis de la data, se puede distinguir un aumento en zapatos para hombre e incluso calcetines y camisas, como algunos de los favoritos de la categoría. Otra de las categorías predilectas al momento de buscar el mejor regalo es computación y Electrónica.

Los computadores y celulares son los reyes de la categoría, con un crecimiento en las búsquedas de un 26% y 11% respectivamente, durante la primera quincena de junio. Finalmente, las búsquedas de herramientas de ferretería y construcción crecieron un 14%, manteniendo la idea de que el hombre del hogar es quien se encarga de los arreglos y la maestranza.

Tendencias en la región

América es el continente con mayor cantidad de países que celebra el día del padre. En el caso de Colombia y México, las categorías más buscadas también son Informática y Electrónica, destacando los televisores como primera opción con un 57% y un 36% de búsquedas, respectivamente. También coincide la tendencia de Ropa, Zapatos y Complementos.

En el caso de Colombia también aumentan la búsqueda de llantas para automóviles (24%) y de bicicletas (26), en tanto en México lo segundo más buscado son las motocicletas con un 42%, un regalo sin duda más costoso pero que a muchos papás tal vez les gustaría recibir en su día o que incluso pueden autoregalarse los propios padres, junto con los videojuegos y consolas (16%).

Si bien es un día menos popular y comercial que la celebración del Día de la Madre, el Día del Padre es un acontecimiento familiar que beneficia al comercio en general. Este día se conmemora en gran parte de la cultura occidental, siendo América el continente con mayor cantidad de países que lo celebra. Desde Canadá hasta Chile y Argentina, y la gran mayoría con la misma fecha.

En países de Europa, como Alemania, España, Francia y Rumania también lo celebran, pero en honor a San José, santo de la religión católica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos