Noticias

Sindicatos de Chiquicamata iniciarán huelga legal este viernes 14 de junio

La penúltima propuesta que hizo Codelco contemplaba un bono de $14 millones, que se dividen en término de conflicto ($9 millones), mediación obligatoria ($1 millón) y una cifra idéntica por renovación de jornada.

A contar de este viernes 14 de junio, desde el turno de las 5 de la mañana, comenzará la huelga legal de los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata, cuyos trabajadores rechazaron estar tarde la última oferta hecha por Codelco.

En un clima de gran expectación, los trabajadores no aceptaron el último ofrecimiento por parte de la estatal, la que en el día de ayer había presentado un documento en el marco de la negociación colectiva que se había extendido hasta el 11 de junio.

Cabe mencionar que la penúltima propuesta que hizo Codelco contemplaba un bono de $14 millones, que se dividen en término de conflicto ($9 millones), mediación obligatoria ($1 millón) y una cifra idéntica por renovación de jornada.

Asimismo, se establece un reajusta salarial de 1,2% anual.

De esta forma a los tres sindicatos, que suman 3.200 trabajadores de Chuquicamata, iniciarán la huelga legal a contar de este viernes 14 de junio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos