Mundo

Cada vez más cerca del “Fuerte Trump”: EEUU desafía a Rusia al estudiar el envío de 2.000 soldados a Polonia

Duda aseguró que se sentiría honrado si estrechan su relación militar

Estados Unidos cada vez se acerca más a Rusia con sus bases militares. Esta vez, el presidente Donald Trump mira con buena cara la petición de su homólogo polaco, Andrzej Duda, y aseguró que estudian enviar más tropas estadounidenses al país europeo.

PUBLICIDAD

Washington y Varsovia llevaban alrededor de nueve meses negociando el aumento del contingente militar solicitado por Duda, sin embrago, no fue hasta la visita de éste a la Casa Blanca el trato parece estar más cerca de materializarse.

Durante la cita, el mandatario estadounidense anunció se estudia el envío de 2 mil soldados que se sumarían a los 4 mil que ya se encuentran en Polonia desde el 2016.

Recomendado

“La decisión no está totalmente tomada”, advirtió Trump a la prensa desde el despacho oval de la Casa Blanca.

En el momento que Polonia realizó la petición al estadounidense, Duda aseguró que se sentiría honrado si estrechan su relación militar y que, inclusive, estaban dispuestos a llamar Fort Trump (Fuerte Trump) a las nuevas instalaciones.

En la ocasión el presidente de EEUU aseguró que «que lo pueden llamar como quiera» ya que en todo caso «las instalaciones serán de primera clase».

La llegada de contingente militar estadounidense al país europeo se produjo como respuesta a la anexión unilateral de Crimea a Rusia, como parte de los acuerdos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

Debido a la cercanía de Polonia en la esfera de defensa europea, el país es considerado el bastión más fuerte del flanco oriental de la OTAN debido a su ejército en constante desarrolló, la adquisición de equipos modernos y la alianza con Estados Unidos le dan un plus como potencia.

 

 

Tags

Lo Último