Boris Johnson partió como caballo inglés

El candidato a primer ministro de Reino Unido sacó tres veces más votos que el conservador que lo sigue en carrera.

Por Sebastian Foncea

Ya está desatada la carrera por convertirse en primer ministro de Reino Unido en reemplazo de la renunciada Theresa May.

Los candidatos que partieron eran diez, pero tres de ellos sacaron tan pocas preferencias en la primera votación que se realizó en la Cámara Baja, que se tuvieron que ir para su casa con la cola entre las piernas.

El ex alcalde de Londres, Boris Johnson era el favorito y confirmó su condición al arrasar en la elección, ya que sacó 114 votos de los 313 emitidos, y triplicó al político que lo siguió.

En segundo lugar quedó Jeremy Hunt, el canciller que obtuvo 43 votos. Es el candidato favorito de los conservadores moderados que esperan llegar a un acuerdo con la Unión Europea para dejar la organización en el marco del Brexit.

Tercero en la votación llegó el ministro Michael Gove, con 37 preferencias, cuya campaña se desplomó cuando se supo que en su época de periodista consumía drogas, y no fue el hecho mismo, sino que el político cuando estuvo al mando del ministerio de Educación no tuvo piedad con los profesores que consumieron drogas en algún momento de su carrera profesional.

La próxima votación será el 18 de junio, y si Johnson sigue arrasando se podría quedar con el Gobierno antes de lo pronosticado, ya que es posible que el resto de los candidatos se retiren para no seguir marcando el paso ante el despeinado rubio que partió la carrera como caballo inglés.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo