Cámara despachó a ley el proyecto que corrigió error en norma de pago a 30 días

Norma buscaba arreglar una omisión cuando se promulgó la iniciativa y que permite a las pymes exigir el pago de compensaciones por el no pago de las grandes empresas.

Por Publimetro

La Cámara de Diputados aprobó este jueves por 115 votos a favor el proyecto que corrigió un error en la norma de pago a 30 días y que ahora permite a las empresas de menor tamaño demandar indemnización por el no pago de sus facturas. La iniciativa quedó lista para su promulgación como ley.

De esta manera, se restablece en la ley la disposición de que "cualquiera sea la naturaleza jurídica del deudor, la empresa de menor tamaño afectada podrá demandar el monto de los perjuicios que deriven del incumplimiento, de acuerdo a las normas generales".

Además, consigna que "la acción podrá ser ejercida por el afectado personalmente, en demanda colectiva o representado por la entidad gremial que les agrupe, todo ello de acuerdo a lo dispuesto en el números dos al cinco de la ley que fija normas especiales para empresas de menor tamaño".

Por efecto de esta modificación, la persona o pyme afectada por un incumplimiento tendrá tres vías o alternativas para emprender la demanda: de manera individual, en demanda colectiva o representado por la asociación gremial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo