Cambio de Gabinete: gremios destacan labor de Valente y le dan la bienvenida a Juan Andrés Fontaine al Ministerio de Economía

Desde la Asociación de Emprendedores valoraron el trabajo por las pymes del saliente secretario de Estado.

Por Publimetro

Valorando al que se va y esperando trabajar en conjunto con quien llega. Los gremios empresariales reaccionaron ante el cambio de gabinete realizado este jueves por el Presidente Piñera, el que implicó la salida de José Ramón Valente del Ministerio de Economía y siendo reemplazador por el que hasta ahora se desempeñaba em Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, quien igualmente regresa al cargo que  ocupó por poco más de un año en el primer gobierno del Mandatario.

Alejandra Mustakis, presidente Asociación Emprendedores de Chile (Asech), expresó que valora el trabajo realizado junto al ex secretario de Estado. "Sin duda fue un gran aliado de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.  Su capacidad de diálogo y de sentarse con todas las partes fue clave para el desarrollo de proyectos vitales como la aprobación de la ley de pago a 30 días o la creación de la Asociacion de Emprendedores de Miami", sostuvo.

Por otro lado, la dirigenta señaló que tienen ganas de trabajar con el ministro Fontaine y esperan que "su gestión siga en la línea de generar políticas que favorezcan a las pymes y los emprendedores de Chile, porque estamos convencidos que las pequeñas y medianas empresas son la base del desarrollo".

En tanto, Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de Chile (CNC), indicó que "nos parece especialmente satisfactoria la designación de Juan Andrés Fontaine como nuevo titular de la cartera de Economía".

Añadió que ya conocen al nuevo titular del ministerio, dado que estuvo en ese cargo, y "en aquella oportunidad pudimos trabajar muy mancomunadamente con él en una infinidad de iniciativas de interés común. Ahora tenemos la misma expectativa y que gracias a su experiencia y el conocimiento que tiene del sector, estamos seguros que haremos juntos una muy fructífera labor para el bien del país y de nuestro sector", indicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo