Noticias

El segundo golpe de timón: Gobierno confirma cambio de gabinete en medio turbulencias en La Moneda

Tras un período de la caída sostenida en las encuestas, más cuestionamientos en varias carteras, el Mandatario citó a todos sus ministros al mediodía.

Luego de días de especulación marcadas por las turbulencias del Gobierno en la aprobación de las encuestas, se confirmó lo que ya estaba cantado: un cambio de gabinete.

El gobierno confirmó la movida ministerial y y citó a todos sus ministros al mediodía en La Moneda. Por ende, el cambio de gabinete se realizaría a las 12.30.

Entre las posibles movidas ministeriales, las carteras que más penden de un hilo son las relativas a la economía del país, que ha recibido fuertes críticas por su conducción en el último tiempo. De ahí que surgen los nombres de José Ramón Valente, ministro de Economía, y de Felipe Larraín, ministro de Haciendo, como posibles fichas para dar de baja.

La otra secretaria de Estado que ha recibido fuertes críticas, sobre todo por su manejo con Aula Segura, Admisión Justa y la demanda de los profesores, es Marcela Cubillos.

Menos de un año pasó del último cambio de mando de Piñera. Fue el 8 de agosto del año pasado cuando sacó a Gerardo Varela -Educación- y Alejandra Pérez -Cultura-, quienes protagonizaron varias controversias antes de dejar sus carteras. Allí fue cuando Marcela Cubillos dejó Medio Ambiente y asumió Educación, mientras que su puesto fue cubierto

Los nombres salientes fueron Gerardo Varela y Alejandra Pérez, quienes protagonizaron distintas controversias en los respectivos ministerios de Educación y Cultura. En tanto, Marcela Cubillos dejó la cartera de Medio Ambiente para asumir la de Educación, y su lugar lo tomó Carolina Schmidt.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos