Encuesta CEP sigue golpeando al Gobierno: aprobación del Presidente Piñera se desplomó 12 puntos y cayó al 29%

Dentro de las figuras políticas, Joaquín Lavín sigue siendo el mejor evaluado, seguido por Bachelet y Manuel José Ossandón. La mitad de los encuestados no avala la conducción de Piñera.

Por Gabriel Arce

No pudo caer en un momento más oportuno e insidioso. El Centro de Estudios Públicos (CEP) acaba de publicar hoy los resultados se su encuesta de Opinión Pública Nº83, justo a minutos de que en La Moneda el Presidente Sebastián Piñera realice su cambio de gabinete.

El estudio nacional se realizó entre el 26 de abril y el 3 de junio de 2019 y hoy fue presentado por Ricardo González, coordinador del Área de Opinión Pública del CEP.

Entre los resultados de la percepción económica, un 61% cree que Chile está estancado, un 23% cree que está progresando y un 15% cree que el país está en decadencia.

En cuanto a la percepción positiva de los personajes políticos, Joaquín Lavín sigue siendo la figura mejor evaluada del país, con un 56% de valoraciones positivas o muy positivas. Le sigue Michelle Bachelet (38%) y luego Manuel José Ossandón (37%), seguido por Marcela Cubillos y Giorgio Jackson (36%).

A Piñera le sigue lloviendo sobremojado. Eso porque su nombre resultó ser el que más cayó en la percepción positiva, que con 12 puntos menos se ubicó en el 29%.

Los encuestados evalúan con nota roja la gestión del Gobierno en distintas áreas: la mejor evaluada es Transporte Público con un 3,7 y la peor evaluada es Pensiones con un 2,8.

Y los datos dilapidantes siguen: el 50% de los encuestados desaprueba la forma en que Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno; el 66% de los encuestados dice que Sebastián Piñera no le da confianza y al 76% le resulta lejano; y el 68% de los encuestados creen que el actual gobierno ha actuado con debilidad y el 65% cree que ha actuado sin destreza ni habilidad ante las presiones de instituciones grupos o personas.

La aprobación del Mandatario y su gestión es de apenas el 25%.

"En general observamos un deterioro de los atributos positivos hacia el presidente", dijo Ricardo González.

Por su parte, los temas ciudadanos que se consideran de urgencia a tratar por parte del Gobierna son delincuencia, pensiones y salud, en ese orden.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo