Hogares gastan 5,4% de sus ingresos en alimentos y bebidas listos para consumir

Reporte del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló que la brecha de lo que gastan las familias más ricas en este ítem es 10 superior al de las de menos recursos.

Por Publimetro

Un 5,4% del gasto promedio mensual de los hogares se destina a alimentos y bebidas preparadas listas para su consumo, es decir, alrededor de $60.080, de acuerdo a las cifras publicadas en 2018 por la VIII Encuesta de Presupuestos Familiares (EPF) del INE.

En relación con el tipo de establecimientos en que los hogares adquieren, en promedio, este tipo de alimentación, 96,9% lo hace en restaurantes, almacenes, supermercados, comercio ambulante y similares.

Por otro lado, el sondeo revela que solo un 3,1% gasta en el consumo de alimentos y bebidas preparadas en comedores de empresas, escuelas, universidades y similares.

A su vez, el INE destacó que el porcentaje del gasto destinado a alimentos y bebidas preparadas listas para su consumo varía de acuerdo a los ingresos de los hogares.  Así, el gasto promedio en restaurantes y similares del quintil de más altos ingresos es 10 veces el gasto promedio del quintil de más bajos ingresos.

La encuesta se realizó en las capitales regionales y algunas de sus zonas conurbadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo