Pasos bajo nivel anegados, calles intransitables y semáforos apagados: las postales tras las intensas precipitaciones en la Región Metropolitana

Santiago ya enfrenta problemas tras las primeras horas de lluvia.

Por Christian Monzón

El anunciado sistema frontal ya llegó a la Región Metropolitana y pasó lo de siempre: Santiago ya se encuentra con varios puntos anegados, con cortes de luz y semáforos apagados.

Según informó la intendenta Karla Rubilar, los pasos bajo nivel Antofagasta, Lo Espejo, O'Higgins, Departamental, Matta-Viel y Lo Ovalle presentan acumulación de agua, debido a las precipitaciones que comenzaron esta jornada en la capital.

En tanto, 45 mil personas de la Región Metropolitana se encuentran sin suministro eléctrico acorde a lo anunciado a primera hora por la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Entre las comunas que se encuentran con problemas se encuentran Talagante, El Monte, Peñaflor, Melipilla, Paine, Cerrillos y Puente Alto.

Además, la Unidad de Control Operativa del Tránsito (UOCT) indicó que los siguientes semáforos se encuentran apagados debido al sistema frontal que afecta a gran parte del país.

Dentro de las comunas afectadas por la lluvia, San Bernardo ha sido una de las perjudicadas producto del anegamiento paso bajo nivel en intersección de Regina Galvez con Av. Portales. Además también se han reportado cortes de luz.

El Camino Melipilla también se encuentra con inconvenientes debido a la cantidad de agua acumulada, por lo que existe una alta congestión en la zona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo