"Lo que Moro hizo no tiene precio": Bolsonaro defiende por primera vez al ministro que encerró a Lula tras el escándalo

El mandatario recordó que tras el trabajo del ex juez

Por Francisca Herrera

Finalmente este jueves, y después de varios guiños, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, defendió al ministro de Justicia y ex juez de Lava Jato, Sergio Moro, tras las polémicas conversaciones filtradas el domingo.

El sitio web The Intercept publicó documentos filtrados y mensajes de texto que supuestamente muestran que Moro orientaba a los fiscales en las investigaciones que culminaron en el encarcelamiento del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

"Lo que Moro hizo no tiene precio, él realmente mostró las vísceras del poder en lo que respecta a la corrupción", sentenció Bolsonaro en defensa de su ministro estrella.

De la misma manera, el mandatario recordó que tras el trabajo del ex juez "Petrobras casi quebró, fondos de pensión quebraron" y que la trama de corrupción también afectó al "BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social) con 400 mil millones de reales entregados a los compañeros comunistas".

Moro y los fiscales niegan haber cometido delito alguno, pero la Orden de los Abogados de Brasil ha pedido que se suspenda e investigue al ministro y a otros.

The Intercept publicó el miércoles una nueva serie de mensajes filtrados en los cuales el procurador federal Deltan Dallagnol supuestamente le dice a Moro que el “Autolavado” puede contar con el apoyo del juez de la corte suprema Luis Fux.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo