Duró poco sin trabajo: ex superintendente de Bancos es el nuevo "zar" de la ciberseguridad

Mario Farren ahora será el encargado de coordinar con los sectores público y privado las acciones y políticas públicas destinadas a abordar las materias vinculadas a combatir el cibercrimen.

Por Publimetro

Con el inicio de junio la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) desapareció al fusionarse con la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). En ese proceso el superintendente de Bancos quedaba fuera del juego, pero su periodo de cesantía fue breve.

Y es que este jueves el Presidente Sebastián Piñera designó a Mario Farren Risopatrón, como el nuevo asesor presidencial en ciberseguridad, conocido coloquialmente como "zar de la ciberseguridad".

Desde el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el ingeniero comercial de la Universidad de Chile tendrá la tarea de coordinar con los sectores público y privado las acciones y políticas públicas destinadas a abordar las materias vinculadas a combatir el cibercrimen.

Farren posee experiencia en el sector bancario tanto en Chile como en diferentes países, entre ellos EEUU, Colombia, Perú, México y Uruguay, y tiene un Master of Finance de la Booth School of Business de la Universidad de Chicago, siendo además profesor de Finanzas de la Casa de Bello.

El profesional ha participado en el Consejo de la Cámara Americana de Comercio en Chile, ha sido director de la Asociación de Bancos del Perú, Casa de Bolsa de México y director del Depósito Centralizado de Valores de Colombia.

Cabe recordar que este cargo estaba vacante desde que el Jorge Atton fuera designado intendente en La Araucanía en noviembre de año pasado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo