Destacado TV

Reino Unido: Assange se enfrentará a audiencia de extradición Estados Unidos en febrero

Decenas de partidarios de Assange se manifestaron ante el Tribunal de Magistrados de Westminster durante la audiencia procesal.

Por RUPTLY

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se enfrentará a una audiencia de extradición en febrero de 2020, según dictaminó el viernes el Tribunal de Magistrados de Westminster en Londres.

La abogada que representaba a Julian Assange, Jennifer Robinson, habló con la prensa fuera del juzgado tras la audiencia procesal de Assange. Robinson dijo: "Recibiremos la primera declaración de la fiscalía a finales de julio, y se ha fijado un calendario para una audiencia en febrero de 2020″.

Robinson destacó que el caso representa "una afrenta escandalosa a las protecciones periodísticas. Y sobre esa base, esperamos que ningún periodista o editor sea extraditado en esas circunstancias". Y añadió: "Habrá una gran batalla por delante".

Assange fue arrestado el 11 de abril, después de que Ecuador revocara oficialmente su condición de refugiado y permitiera a la policía del Reino Unido entrar en la sede de la embajada ecuatoriana en Londres y detenerlo.

El fundador de WikiLeaks fue condenado a 50 semanas de prisión por violar las condiciones de la fianza después de pasar siete años en la embajada ecuatoriana. Video: Ruptly.

Loading...
Revisa el siguiente artículo