Feroz discriminación a mujeres en el Día del Padre en Perú

Colegio sólo aceptaba la presencia de hombres en la celebración.

Por Sebastian Foncea

Igual que en Chile, el domingo en Perú se celebrará el Día del Padre, y en relación a esa festividad se levantó una gran polémica en nuestro vecino país en el distrito de Magdalena.

Resulta que el colegio "Marco Antonio Schenone Oliva" organizó una actividad para celebrar hoy, y en el cartel donde convocaba a los invitados las autoridades del establecimiento fueron claras en indicar que sólo podían asistir padres, o en su defecto hombres, pero negaron absolutamente la posibilidad de que fuera una mujer, aunque haga la función de papá y mamá, como tantas lo hacen en el mundo.

 

papá Youtube

Curiosamente, la escuela está dirigida por una profesora que al ser cuestionada por esta decisión, contestó amenazando que "si los niños no tenían papá, no entrarán al colegio".
En Perú la quinta parte de las familias están conformadas sólo por la madre y sus hijos, por eso la Defensoría Penal instó al colegio a retirar el cartel ya que ello "afecta el interés superior del niño".

La ministra de Educación, Flor Pablo, también criticó la medida. "Tenemos que declarar nuestras escuelas libres de discriminación de todo tipo, y el no tener un papá o una mamá no nos hace ni más ni menos, son situaciones distintas, hay tipos de familia. Y en este caso, la escuela tiene que ser la primera respetuosa de estas situaciones”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo