Noticias

Justicia mexicana condena a 60 años de prisión al ex frentista Raúl Emilio Escobar Poblete

La severidad de la pena, no sólo se traduce en la privación de la libertad, sino que el ex frentista y partícipe en el asesinato del senador Jaime Guzmán en 1991, debe cancelar una multa de más de 320 mil pesos

El ciudadano chileno Raúl Emilio Escobar Poblete, fue condenado a 60 años de prisión por los tribunales mexicanos, según aseguraron medios de la nación azteca.

PUBLICIDAD

Según, Milenio la jueza Gloria Esther Hernández Valtierra fue quien dictaminó la sentencia al integrante del Frente Patriótico «Manuel Rodríguez», bajo los cargos de participación en un secuestro en el año 2017, en la ciudad de San Miguel de Allende.

«El tribunal decidió condenarlo en términos en lo que dispone la ley, lo consideramos co autor (del delito que se llevó acabo), estas penas van de 50 y 100 años» sentenció la juez Hernández Valtierra.

Recomendado

La severidad de la pena, no sólo se traduce en la privación de la libertad, sino que el ex frentista y partícipe en el asesinato del senador Jaime Guzmán en 1991, debe cancelar una multa de más de 320 mil pesos y la reparación del daño moral y reparación del daño, cantidades que suman más de 140 mil pesos.

La opinión pública chilena se había impactado con la noticia de que el ex rentista, sería extraditado a su país de origen, el pasado mes de noviembre, situación que no se hizo efectiva.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores comunica que el día de hoy (25 de noviembre de 2018) fue notificado al nacional chileno Raúl “N” en el interior del Centro Federal de Readaptación Social No. 12 “CPS-GUANAJUATO”, con residencia en el Municipio de Ocampo, Estado de Guanajuato, el Acuerdo por el cual el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos concede su extradición internacional al gobierno de la República de Chile, para ser procesado por la Segunda Sala de la Corte Suprema de Justicia de Chile, por el delito de atentado terrorista con resultado de muerte del Senador Jaime Guzmán Errázuriz, acontecido el 1 de abril de 1991 en la Ciudad de Santiago”, había informado el servicio exterior azteca.

Tags

Lo Último