Noticias

Cambio de gabinete: Sebastián Sichel es el nuevo ministro con mayor tendencia de búsqueda en Google

Durante el mediodía de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera anunció el segundo cambio en su gabinete de ministros desde que asumió nuevamente el gobierno en marzo de 2017. Esta vez fueron seis carteras las que vieron a sus autoridades modificadas, tres de ellas con el ingreso de figuras que, hasta ahora, no se desempeñaban como ministros.

El cambio de gabinete fue tendencia de búsqueda en Google, alcanzando su peak a las 13:05 de esta tarde, precisamente luego de terminado el anuncio presidencial. Los internautas locales más interesados en la formación del Ejecutivo se encuentran en la Región Metropolitana, quienes fueron seguidos por los de Magallanes, La Araucanía (de donde proviene el nuevo Canciller, Teodoro Ribera), Los Ríos y Los Lagos.

Nuevo ministro de Desarrollo Social marca tendencia

Entre los nombres que se sumaron al nuevo gabinete, es el de Sebastián Sichel -quien hasta ahora ocupaba la vicepresidencia ejecutiva de Corfo- quien despertó el mayor interés entre los chilenos que consultaron en Google. Los términos “Sichel” y “Sebastián Sichel” ocupan las primeras dos posiciones de las consultas relacionadas respecto a este tema. Esta curiosidad coincide con el hecho de que Sichel es el único de los nuevos nombramientos que nunca ha ocupado un cargo ministerial.

Después del nuevo titular de Desarrollo Social, las tendencias de búsqueda se concentraron en Jaime Mañalich, quien retorna al Ministerio de Salud, y en Alfredo Moreno, quien se trasladó desde la nueva cartera de Sichel a Obras Públicas. La nueva movida del equipo de Piñera sucedió justo el mismo día de la presentación de los resultados de la última encuesta CEP, que evalúa el desempeño del gobierno y sus secretarios de Estado. De hecho, “CEP” está dentro de los 10 temas relacionados al cambio de gabinete con mayor tendencia de búsqueda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos