Después de una extensa reunión en el Ministerio de Educación, el Colegio de Profesores anunció avances en las negociaciones con el Gobierno para terminar con el paro en el sector público que ya lleva dos semanas. Sin embargo, los afiliados decidirán en asambleas si aceptan la última oferta.
PUBLICIDAD
Tras la reunión con el subsecretario Raúl Figueroa en el Mineduc, el presidente del gremio, Mario Aguilar, informó que los acuerdos alcanzados serán comunicados a los profesores para que sean sometidos a votación de las bases. El resultado de este proceso culminaría el próximo lunes.
Aguilar explicó que hay asambleas programadas para este viernes con el fin de revisar esta propuesta del ministerio que, si bien no acoge todas sus demandas, según dijo, por lo menos en un avance con respecto a lo que se había ofrecido hasta el momento por el gobierno.
Las demandas de los profesores apuntan a mejorar las condiciones de los establecimientos educaciones del sector público, y otras más relacionadas con el gremio, como el reconocimiento de la deuda histórica, las horas de extensión y la doble evaluación docente, entre otras materias.