Gobierno promete buscar "férreamente" a minero desaparecido en Tocopilla: su hijo es el joven que falleció

Dennys Veizaga era el nombre del más joven de los mineros, quien fue encontrado sin vida.

Por Aton Chile

El intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, manifestó que tras la confirmación de la identidad del minero boliviano fallecido lo que prosigue es que buscar a su padre que está desaparecido y que el Gobierno seguirá con el trabajo en terreno en la mina Directorio 8 de Tocopilla.

La autoridad indicó que se continuará "férreamente la búsqueda de la tercera persona -Salomón Veizaga, quien era el padre del malogrado minero- que aún no encontramos al interior de la mina", subrayó.

Minero fallecido en Tocopilla

Además Díaz confirmó la identidad del minero que falleció tras el derrumbe de la mina Directorio 8 San José de Tocopilla.

Se trata de Denny Veizaga, de 20 años, cuya identidad fue establecida tras el trabajo realizado por el Servicio Médico Legal de Antofagasta y funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, quienes realizaron labores de su especialidad con los familiares de la víctima.

Como Denny Veizaga Soto de 20 años fue identificado el minero que falleció en el derrumbe de la mina Directorio 8 San José de Tocopilla, hijo de otro trabajador que aún permanece desaparecido.

"Hace unos minutos pudimos corroborar la identidad de uno de los trabajadores que estábamos buscando y que lamentablemente encontramos fallecido. Se trata del más joven de los mineros, Dennys Veizaga", confirmó el intendente Regional, Marco Antonio Díaz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo