Marcela Cubillos: "Tenemos al presidente adecuado para los tiempos difíciles"

“Mi pega es hacer el trabajo lo mejor posible”, aseguró la ministra de Educación.

Por Aton

Según la ministra de Educación, una de las principales razones por las que cuesta tener mayores índices de aprobación en las encuestas están por el lado de la dificultad económicas, por lo que piensa que Sebastián Piñera es el adecuado para el momento.

Frente a su alta aprobación en las encuestas dice que no perderse en explicar su sorpresivo 36% de evaluación positiva en la CEP: “Siento que quizás me identifican mucho con la agenda educacional y de sentido común que hemos logrado levantar, y que es la agenda del Presidente Piñera”.

En entrevista con La Tercera, la titular de Educación dejó en claro que no hace política con las encuestas en la mano. "Yo no hago política pensando ni en las encuesta ni en las redes sociales ni en evaluaciones ni en cargos. Mi pega es hacer el trabajo lo mejor posible".

"Cuando hoy día uno ve que las principales razones por las que cuesta tener mayores índices de aprobación están por el lado de la dificultad económicas, creo que tenemos al presidente adecuado para los tiempos difíciles".

Al ser consultada sobre la posible molestia de la UDI por la conformación del gabiente, Cubillos fue enfática: "La UDI ha sido un partido tremendamente leal. Obviamente, en las conformaciones de los gabinetes es el Presidente el que tiene la mayor información para determinar los equilibrios".

Sin embargo destacó que su historia política está íntimamente ligada a la UDI. "Me formé ahí, tengo mis grandes amigos, admiro mucho la forma de trabajo que tiene la UDI, la valentía con la que actúan en materia política. Entonces, no es tanto qué distancia o no respecto a la UDI, sino que uno va evolucionando personalmente en muchas visiones y posturas. ¡Cómo va a ser uno la misma que era a los 20 años! La vida te va haciendo aprender, cambiar, suavizar, pero eso no tiene que ver con la militancia en un partido, sino que con las propias evoluciones personales".

También fue consultada sobre la irrupción de José Antonio Kast, ante lo que la ministra recordó que le tocó trabajar “muy cerca de él en muchas etapas, él estaba un año más arriba que yo en la universidad y fui compañera de curso siempre de su señora. Trabajamos muy juntos en la comisión de Educación, en momentos bastante álgidos del debate educacional”, sostuvo.

En la misma línea y sobre la posibilidad de que J.A. Kast ingrese a Chile Vamos, la ministra sostiene que "deberíamos tener la mayor diversidad posible, pero eso ya depende de los partidos políticos, las decisiones que se tomen y de qué manera convergen en objetivos comunes. Pero si tenemos el mismo objetivo común, en grandes líneas, de ganar el próximo gobierno, queremos que haya la mayor diversidad adentro, actuando siempre con lealtad con el gobierno".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo