Nacional

Cuatro días bajo cero “congelarán” Santiago desde este domingo: las mínimas llegarán a los -3º

El martes la temperatura máxima apenas será de 10º.

Una ola de frío intensa asolará los próximos días a Santiago, según informó la Dirección Meteorológica de Chile. Las temperaturas se ubicarán bajo los cero grados durante al menos cuatro días consecutivos. En este contexto, la intendencia Metropolitana activó para la región el plan «código azul».

Según Meteorología, la ola de frío comenzaría este domingo, cuando se espera una mínima de -2 grados y una máxima de 13 grados Celsius.

El día lunes será uno de los días más fríos de la semana, con una temperatura mínima de -2 y una máxima de solo 10 grados. Sin embargo el martes se espera la temperatura mínima más baja, con -3 grados, y 15 grados de máxima.

Recién el día jueves las temperaturas subirán algo en su máxima, registrándose para ese día una mínima de -1 y una máxima de 19 grados, aunque no se descarta que la ola de frío se extienda por más días.

Ante esta situación, la Intendencia Metropolitana activó para la Región el plan «Código Azul», para ir en ayuda de personas en situación de calle.

Tags

Lo Último


Te recomendamos