¿Seguro de viaje para las vacaciones de invierno sin gastar de más? Considera estos consejos

Hay que considerar si al país donde se viaja piden este tipo de asistencia, además de fijarse bien en las coberturas.

Por Publimetro

Se acerca julio, un mes esperado por las ansiadas vacaciones de invierno, momento ideal  para relajarse y retomar energías para enfrentar con los últimos meses del año. Muchas familias y estudiantes aprovechan este mes para viajar y disfrutar.

Sin embargo, al momento de organizar una travesía por lo general nos preocupamos por contar con los pasajes, la estadía, las tarjetas de créditos y los documentos básicos como cédula de identidad y pasaporte. Entre toda esa organización a veces se olvida un punto que cada vez adquiere mayor relevancia: contratar una asistencia en viajes.

Según datos de ComparaOnline, durante el 2018 los destinos para los que más se contrató una asistencia en viajes durante el periodo de vacaciones de invierno fueron Europa (principalmente España, Alemania y Francia), Estados Unidos, Brasil, Perú y México.

Cabe recalcar que, en el caso de los países de Europa que pertenecen al acuerdo de Schengen, es obligación contratar una asistencia con cobertura mínima de 30 mil euros.

Sin embargo, en la mayoría de los países no existe obligación, aunque “siempre es recomendable contratar una asistencia en viaje. Si bien el destino y el tipo de viaje es un factor para determinar el monto de cobertura, hay que anticiparse a cualquier eventualidad con un amplia cobertura en salud”, afirma Marcio Hamano, gerente de Asistencia en viajes de la plataforma.

A continuación, cuatro consejos para contratar una asistencia en viajes adecuada para resguardar tu salud en vacaciones de invierno:

1.     Infórmate sobre las exclusiones de salud: hay condiciones médicas preexistentes que no son incluidas por algunas asistencias en viaje. Es por esto que es importante que te informes para buscar un plan que la cubra en caso de presentar una y saber hasta qué monto protege.

2.     Asegúrate de la cobertura: Los seguros varían según los tipos de cobertura y el monto que cubre cada cobertura, es decir algunos seguros cubren accidentes, enfermedad, pérdida de equipaje, entre otros. De esta manera  en el caso de la salud es importante fijarse si el monto de cobertura cubre un costo promedio de una asistencia en el país que va a visitar.

3.     Investiga el destino: el destino es un factor determinante a la hora de elegir qué seguro de viajes contratar, hay coberturas específicas dependiendo de la modalidad del viaje, no es lo mismo un viaje en familia para recorrer Europa que ir a Ecuador a realizar deportes extremos.

4.     Verifica las fechas: Las fechas del contrato de la asistencia al viajero deben coincidir con las de tu viaje. Tienes que fijarte que las escalas estén cubiertas, por sí uno de tus vuelos se retrasan y pierdes la conexión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo