Nacional

Andrés Chadwick: “Lavín tiene una notable capacidad de sintonía y olfato”

“Mientras mejor le vaya al gobierno, mejor le va a ir a cualquiera de las figuras presidenciales de nuestro sector”, apuntó.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick se refirió esta mañana a las posibilidades presidenciales de Joaquín Lavín luego de la encuesta CEP, que lo posicionan como el mejor candidato de la centroderecha, y de la irrupción como figura del sector de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

El jefe político del gobierno en entrevista con La Tercera explicó que a Lavín lo conoce mucho y que el alcalde de Las Condes «tiene una notable sintonía con los problemas ciudadanos. Sabe escucharlos. Sabe detectarlos. Sabe buscar respuestas novedosas y tiene una notable capacidad de sintonía y olfato. Por eso tiene esa evaluación», recalcó.

Aunque Chadwick reconoce que para la elección presidencial aún faltan dos años y medio, y que cualquier cosa puede pasar en ese lapso.

«Falta mucho tiempo, el gobierno está en pleno desarrollo. Mientras mejor le vaya al gobierno, mejor le va a ir a cualquiera de las figuras presidenciales de nuestro sector».

En cuanto a la irrupción de José Antonio Kast dentro del panorama político Chadwick dice estar tranquilo y ve lejano cualquier acercamiento al populismo.

«Si José Antonio Kast quisiera representar un extremo o un populismo, estaría condenado a ser una minoría poco relevante en el país. Yo creo que él está generando posiciones más duras, pero tiene la inteligencia necesaria para saber, y lo conozco, de que si se va por un lado de extremismos, demagogias y populismo, serán posiciones muy minoritarias».

De todos modos dejó en claro que las posibilidades de la centroderecha son amplias, ya que a parte de Lavín, Ossandón y Kast, viene irrumpiendo fuerte en las encuestas la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

«Está con una evaluación muy potente en uno de los ministerios más difíciles. Eso está indicando algo. Ella está sintonizando, que está transmitiendo y haciendo una muy buena gestión como ministra de Educación. Con Lavín pasa lo mismo, pero en otra esfera».

Tags

Lo Último


Te recomendamos