Social

“Bienvenidas a todas las señoras de 15 años con 3 de dilatación”: estudiante de medicina desata la ira en redes sociales por burlarse de una paciente

“Ya cavó su tumba en la medicina”, dijeron en las redes sociales.

«Bienvenidas a todas las señoras de 15 años con 3 de dilatación», fue el comentario que realizó una estudiante de medicina en su cuenta de Twitter, que desató una enorme polémica y una investigación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por su acción.

En el video se escuchaba a la adolescente pedir ayuda y gemir de dolor, mientras la futura doctora se burlaba.

Luego que las imágenes se hicieran virales, las autoridades de la casa de estudio mexicana, confirmó que abrió una  «averiguación correspondiente con las instituciones de salud y sus profesores sobre la alumna Alinka Getsemaní García Rodríguez».

El registró desató una ola de comentarios reprochando la actitud de la @DraMalinka. «Pienso que esa Dra malinka, ya cavó su tumba en la medicina Pienso que parte fundamental de un buen médico, es ser empático», respondió un usuario de la red social.

Burlas y más burlas

Luego que el video se transformara en viral los tuiteros recordaron que esta no era la primera polémica de la estudiante de medicina. Días atrás la joven se había burlado de otra universitaria que se había intentado suicidar debido a la presión en su carga académica.

«La chica que intentó suicidarse en la Facultad de Medicina no sabe nada de la vida, amiga, ese examen qué, el internado, la residencia y LA VIDA EN GENERAL SON MÁS DURAS. Deja esto, no es para ti», había escrito Alinka Getsemaní en otro polémico tuit.

«Se burló de la compañera que intentó suicidarse diciéndole que mejor dejara la carrera porque no era para ella. Pero los resultados de sus exámenes dejan mucho que desear… Ni en la teoría ni en la práctica ni en la ética profesional», postearon los usuarios de Twitter para responderle a la estudiante.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos