Entre jiggers, copas y una multitud expectante se realizó la final nacional de World Class Competition, una de las competencias más prestigiosas de coctelería a nivel internacional que por primera vez en la región coronó a una bartender como ganadora.
PUBLICIDAD
Carla Constanza de Ambrosía Bistro ganó el título ante periodistas especializados y personalidades del rubro, en el exclusivo club gastronómico Studio Millesime. La especialista en coctelería será quien representará a Chile en la gran final internacional de la competencia organizada por Diageo, que se desarrollará en la ciudad de Glasgow, Escocia.
Los cócteles ganadores
Constanza ganó gracias a sus dos creaciones que tuvieron como inspiración el bar/restaurante donde trabaja y otro al que admira. Bistronomia fue el primero de ellos que mezcló los sabores botánicos de gin Tanqueray Ten con la tuna, el tomate y el cilantro. La segunda preparación, a la que denominó Sinergia, hace referencia al bar Aviary de Nueva York.
Una oda a la innovación y las técnicas culinarias que utiliza como base Bulleit Bourbon, así como peras pochadas en sauvignon blanc, toque de jerez, especias como reina luisa, clavos de olor, cardamomo entre otras.
Los bartender José Álvarez de Red Luxury Bar y Max Leal de Siete Negronis, segundo y tercer lugar respectivamente, se enfrentaron a la ganadora en un duelo cargado de tensión y creatividad.
Los tres finalistas concursaron frente la reconocida cronista gastronómica, Carolina Freire, el Reserve Brand Ambassador PEBAC de Diageo, Santiago Michelis y la sommelier Alejandra Romo, quienes fueron los jueces que eligieron a Carla como ganadora.
Un hito
«Ser la primera mujer en ganar World Class significa que todo mi esfuerzo y trabajo van en la dirección correcta. La coctelería es un mundo lleno de experimentación, creación y la búsqueda constante de innovación”, comentó Carla Constanza, head bartender de Ambrosía Bistro.
PUBLICIDAD
Por su parte el brand ambassador reserve de Diageo y entrenador de World Class Competition, Luis Felipe Cruz, agradeció a todos quienes participaron del certamen, que considera es una extraordinaria plataforma para entender y llevar el mundo de la coctelería a todas partes del mundo. “El trabajo y el esfuerzo fue arduo, pero también tuvo sus frutos. Estamos muy contentos que la ganadora pueda representarnos y tendrá todo nuestro apoyo en dicho evento”, haciendo referencia a la gran final internacional que se desarrollará durante el mes de septiembre.