Libra: la criptomoneda de Facebook que revivió el bitcoin y lo elevó en un 70%

En sólo 45 días la moneda se elevó de 3 mil 800 a 9 mil 300 dólares.

Por Fresia Ramírez

Después de meses del bitcoin por el suelo, una nueva luz ha revivido las esperanzas para quienes pusieron su fe en la criptomoneda. Esa luz se llama Facebook, y tras rumores de que lanzarán su propia línea de dinero digital la venta de botcoins se ha elevado un 70%.

Y es que si el último año la moneda costaba 20 mil dólares, hace un mes cotizaba sólo 3 mil 800, y gracias a Zuckerberg hoy se encuentra en los 9 mil 300 dólares. Este nivel no se había alcanzado desde mayo del 2018 y se debe a la intención de la firma por ingresar a este mercado.

"Creo que reforzando las interacciones privadas en torno a los pagos y fomentando el comercio y la interacción de las empresas de esa manera, vamos a construir herramientas para que la gente compre cosas directamente a través de la plataforma", dijo el magnate el pasado 3 de mayo. Desde ahí en adelante sólo ha existido un alza.

The Wall Street Journal filtró la semana pasada el nombre de la “salvación” del bitcoin. Se llamará “Libra” y ya cuenta con el apoyo de potentes compañías como Visa, PayPal y MasterCard.

Otro de los rumores de la revista es que los empleados de Facebook podrán cobrar su sueldo a través de la nueva moneda.

Opinión experta sobre el bitcoin

Respecto a la disparada alza, Brett McGonegal, CEO de Capital Link International dijo en una entrevista con Bloomberg que “el hecho es simple”. “En un momento en que las personas buscan algún tipo de refugio seguro o algún tipo de cobertura, el dinero ha encontrado su camino hacia bitcoin”, aseguró.

Barry Silbert, fundador y director ejecutivo de Digital Currency Group, calificó a Libra como un "catalizador" que permitiría aprender e invertir en masa. Sin embargo no todo es bueno y las críticas no tardaron en caer. Para Peter Schiff, destacado corredor de bolsa de Estados Unidos, esta “es una mala noticia para bitcoin”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo