Mundo

Proyectiles de hielo: las imágenes que dejaron los granizos del tamaño de pelotas de ping pong en Francia

El fenómeno fue acompañado de fuertes vientos e intensas lluvias

El cambio climática está causando estragos alrededor de todo el mundo, mientras Chile tuvo que batallar con tornados y trombas, en Francia enfrentan una especie de super granizos del tamaño de pelotas de pin pong que destruyen todo a su paso en pleno verano.

Parabrisas, cultivos e, inclusive, techos han sido víctimas de la granizada que azotó este sábado y domingo la región de Auvernia-Ródano-Alpes, al sureste del país europeo.

Los granizos vinieron acompañados de fuertes vientos e intensas lluvias que dejaron dos víctimas fatales, una mujer alemana de 51 años a quien le calló un árbol encima y un hombre que murió ahogado en el lago suizo de Ginebra.

«Este episodio tormentoso se mostró muy activo con granizo intenso, con fuertes ráfagas de viento que alcanzaron o superaron con bastante frecuencia los 100 km / h en los departamentos del Loira, Isère, Alta Saboya», informó el servicio de pronóstico del tiempo, según L’Express.

https://twitter.com/Meteovilles/status/1139885722616442880

Al menos 12 personas resultaron heridas y más de 2.000 casas quedaron sin electricidad, el gobierno francés decretó estado de emergencia natural para poder enfrentar esta situación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos