Mundo

¿Cada vez más cerca del Apocalipsis? nueva tecnología en Inteligencia Artificial permite a los robots sentir

La tecnología de Inteligencia Artificial cada vez avanza más rápido y esta vez parece que ya podrán comenzar a sentir por medio del tacto (y la vista).

La MIT comenzó a desarrollar nueva tecnología en Inteligencia Artificial que suena interesante. Además de que parece ser uno de los más grandes avances en esta área de estudio. Tanto que parece sacado de una película de ciencia ficción.

El futuro de los robots ya es hoy

Científicos del Laboratorio de Ciencia Computacional e Inteligencia Artificial del MIT desarrollaron una nueva tecnología que permite a los robots sentir los objetos y texturas a partir de la mirada. Ya que esta crea un archivo de información del tacto de acuerdo a la representación de los objetos que obtiene al tocar cada cosa.

Con solo ver la escena, nuestro modelo puede imaginar la sensación de tocar una superficie plana o un objeto afilado. Al tocar ciegamente alrededor , nuestro modelo puede predecir las interacciones con el entorno solamente basado en sensaciones táctiles. Traer estas dos sensaciones juntas puede empedrar al robot y reducir la información que podríamos necesitar para las tareas que involucran la manipulación y la recolecta de objetos.

Dijo Yunzhu Li, el autor principal de este nuevo sistema. Afirmando que esta nueva tecnología permitiría al robot manjar objetos reales de una manera más natural. Además, Andrew Owens, un investigador en la Universidad de California, dio su opinión sobre la investigación. Reafirmando la importancia del desarrollo de esta nueva tecnología.

Este es el primer método que puede traducir de manera convincente las señales visuales y táctiles. Métodos como este tienen el potencial de ser muy útiles para la robótica. En donde necesitas responder a preguntas como ‘¿Es este objeto duro o suave?’, o ‘¿Si levanto esta taza por su mango, qué tan fuerte debe ser mi agarre?’ Este es un problema muy desafiante, ya que las señales son muy diferentes, y este modelo ha demostrado una gran competencia.

Así que pronto podremos ver robots que se logren adaptar de manera más efectiva a su entorno y los objetos que los rodean.

Fuente: The Next Web.

Tags

Lo Último


Te recomendamos