Israel bautizó asentamiento en los Altos del Golán con el nombre de Trump

El embajador de EE.UU. consideró el gesto como "absolutamente hermoso".

Por Sebastian Foncea

El apoyo de Donal Trump a Israel ha sido una constante desde su candidatura presidencial, y continuó una vez que asumió el poder. Tanto así que el 2017 reconoció a Jerusalén como su capital y ordenó el traslado de la embajada de EE.UU. a esa disputada ciudad.

Esta vez Israel le devolvió la mano al líder norteamericano porque bautizó con su nombre un asentamiento en los Altos del Golán. Le pusieron "Alturas Trump".

A la ceremonia fue el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el embajador de los Estados Unidos en Israel, David Friedman. El diplomático declaró que "es absolutamente hermoso". Y como Trump cumplió 73 años el viernes agregó que "no puedo pensar en un regalo de cumpleaños más apropiado y más hermoso".

En tanto Netanyahu calificó a Trump como un "gran amigo" de Israel, y describió a los Altos del Golán como "un lugar estratégico importante que fue, y siempre será una parte inseparable de nuestro país y patria".

Israel tomó los Altos del Golán, que pertenecían a Siria, la durante la Guerra de los Seis Días de 1967, y los anexó a su territorio en 1981, una medida que va en contra del derecho internacional vigente. La ONU a través de la resolución 242 del consejo de seguridad lo considera un "territorio ocupado".

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo