El apoyo de Donal Trump a Israel ha sido una constante desde su candidatura presidencial, y continuó una vez que asumió el poder. Tanto así que el 2017 reconoció a Jerusalén como su capital y ordenó el traslado de la embajada de EE.UU. a esa disputada ciudad.
PUBLICIDAD
Esta vez Israel le devolvió la mano al líder norteamericano porque bautizó con su nombre un asentamiento en los Altos del Golán. Le pusieron «Alturas Trump».
A la ceremonia fue el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el embajador de los Estados Unidos en Israel, David Friedman. El diplomático declaró que «es absolutamente hermoso». Y como Trump cumplió 73 años el viernes agregó que «no puedo pensar en un regalo de cumpleaños más apropiado y más hermoso».
En tanto Netanyahu calificó a Trump como un «gran amigo» de Israel, y describió a los Altos del Golán como «un lugar estratégico importante que fue, y siempre será una parte inseparable de nuestro país y patria».
Israel tomó los Altos del Golán, que pertenecían a Siria, la durante la Guerra de los Seis Días de 1967, y los anexó a su territorio en 1981, una medida que va en contra del derecho internacional vigente. La ONU a través de la resolución 242 del consejo de seguridad lo considera un «territorio ocupado».
PUBLICIDAD