Lo que ya todos sabíamos: santiaguinos lideran impuntualidad en el trabajo en Chile

Antofagasta, por otro lado, es la más puntual.

Por Agencia Uno

Un estudio realizado por Gaxu, reveló que los santiaguinos son los chilenos que más se atrasan en su hora de entrada al trabajo. Según consigna La Tercera, el retraso en promedio en la Región Metropolitana es de 16,5 minutos, en donde los mayores atrasos se registran en las comunas de Macul (18,5) y Providencia (18,1).

Por contraparte, la mejor evaluada en la capital es Estación Central, con un promedio de 12.53 minutos de retraso. En el resto de las regiones, Antofagasta es la más puntual, con solo 7,24 minutos de atraso.

El gerente de Gaxu, Felipe Walker, explicó que las principales razones para este fenómenos sería la segregación urbana y los tiempos de traslado, especialmente en ciudades como Santiago.

Mujeres se retrasan más justificadamente

En la misma línea, el gerente de Innovación de Acepta, Juan Pablo Salas, agregó que “en las comunas que tienen mayores atrasos, el origen de los trabajadores no es la misma comuna, vienen de lugares más lejanos. Y, por lo tanto, los medios de transporte pasan a ser relevantes en la llegada oportuna de la gente”.

Por otra parte, el estudio también reveló que las mujeres (18,53 minutos de atraso)se atrasan más que los hombres (14.57), debido a tareas adicionales asociadas a roles de género (dejar a los hijos en el colegio o labores del hogar).

Los expertos señalan que dentro de las posibles soluciones para este fenómeno están la flexibilización laboral, pactando horas de ingreso o salidas diferidas, así como contratar trabajadores que vivan cerca de los lugares de trabajo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo