Mastercard se pone la camiseta y permitirá a personas transgénero usar su nombre en tarjetas de crédito

Además hizo un llamado para que el resto de las firmas lo hagan.

Por Fresia Ramírez

Mastercard permitirá a las personas transgénero utilizar el nombre que eligieron en sus tarjetas de crédito como parte de un esfuerzo para combatir la discriminación de género.

Eso significa que el nombre que esté en la tarjeta de crédito de una persona transgénero sería diferente al de su acta de nacimiento o licencia de conducir.

"Lo que estamos introduciendo es una tarjeta que representa a las personas como realmente son", declaró Seshadri en una entrevista a Bloomberg. "Esto es algo que debería ser accesible para todos en la forma en que lo deseen y sin dolor alguno”, afirmó.

"Mastercard escuchó la necesidad de privacidad y autenticidad de los consumidores transgénero y no binarios y creó una herramienta poderosa para mejorar sus vidas", manifestó Zeke Stokes, director de programas del grupo de defensa de LGBTQ GLAAD, en otra declaración. "Otras empresas deben seguir su ejemplo trabajando con miembros de la comunidad LGBTQ para crear productos financieros que reflejen las verdaderas identidades".

¿Cómo lo hago?

Está en manos de los bancos que emitan las tarjetas implementar realmente el cambio que decreta Mastercard. La firma además hizo el llamado a las otras compañías a que siguieran sus pasos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo