El primer edificio purificador de aire en Latinoamérica estará en Providencia

Ya se encuentra en construcción Hotel Nodo, que contará con una tecnología innovadora que ayudará a descontaminar el aire de la capital a partir del último trimestre de este año.

Por Consuelo Rehbein

La sustentabilidad cada vez está más presente en la arquitectura. Y ahora, una avanzada tecnología italiana nos permitirá tener los beneficios de un bosque dentro de la gran ciudad de Santiago. ¿Donde? En la mismísima calle Suecia de la comuna de Providencia. Se trata del primer edificio en Latinoamérica que depurará el aire de las sustancias contaminantes cuando estas entren en contacto con su superficie.

Literalmente, la tecnología detrás de la fachada de este edificio ayudará a desaparecer, desde el último trimestre de este año, la molesta contaminación típica de Santiago. ¿Cómo? Gracias a Hydrotect una cerámica desarrollada en Italia, que recubre la superficie del edificio y hace que el revestimiento reaccione a la acción de los rayos solares, descomponiendo y neutralizando nitrógeno y óxidos de azufre.

Casi como un bosque 

hall Así se verá una de las áreas internas del hotel. / Gentileza Contacto 21

En otras palabras, elimina los componentes contaminantes del ambiente cuando estos entran en contacto con la superficie del edificio. La radiación solar genera una reacción en el material que forma oxígeno activo y anula las sustancias nocivas. Además, es antibacteriana y auto lavable por lo que no se exagera al decir que es una tecnología limpia.

Mauricio Meyer, gerente general de Hotel Nodo, comenta más de esta iniciativa. “Para que nos hagamos una idea, 150m2 de esta tecnología equivalen a 1.000m2 de bosque con todos sus beneficios de purificación de aire, por lo que nos sentimos orgullosos de traer a Santiago este maravilloso hotel que con sus 2.300m2 de fachada igualará a un bosque de hectárea y media purificando el aire de la comuna de Providencia”, señaló.

Sustentabilidad al máximo

El nuevo Hotel Nodo, llegará como un nuevo vecino de la comuna de Providencia. Desde sus inicios busca generar un aporte positivo, pues no solo purificará el aire de sus huéspedes, sino que su alcance podrá eliminar la misma cantidad de nitrógeno producido por más de 180 autos al recorrer 30 kms.

Al interior de su moderna fachada se encontrarán también Nodo Lounge & Terrace, Nodo Terraza, Nodo Conference Center, Neuralis Cowork & Meeting Spaces y una nueva sucursal de Caprioli.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo