Un tiroteo empañó la espectacular celebración del título de la NBA de Toronto Raptors

Unos dos millones de fanáticos festejaron en las calles de la ciudad canadiense, pero la jornada quedó marcada por este incidente que dejó dos detenidos.

Por El Gráfico Chile

Dos personas resultaron heridas de bala el lunes, durante los festejos por el título de la NBA que consiguieron los Raptors de Toronto la semana pasada, informó la policía de la ciudad. Dos personas fueron arrestadas.

Numerosas personas huyeron luego que se escucharon los disparos en la plaza del Palacio de la alcaldía, que estaba repleta con decenas de miles de seguidores de los Raptors. Más temprano, alrededor de un millón de personas tomaron las calles céntricas de la ciudad para presenciar el desfile de celebración del equipo, lo que generó preocupaciones por la aglomeración.

Allison Sparkes, vocera policial de Toronto, confirmó el número de heridos y de arrestos. Las autoridades recuperaron dos armas en el lugar. “No hay más incidentes en curso por ahora. La multitud se está dispersando”, indicó Sparkes, quien confirmó que hay una investigación en curso.

Durante un discurso por parte de uno de los dueños del equipo, el acto se interrumpió. El maestro de ceremonias informó que las autoridades lidiaban con una situación de emergencia y pidió calma a los asistentes.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau, el alcalde de Toronto John Tory y el astro de los Raptors Kawhi Leonard estaban en el estrado en el momento en que sobrevino la situación caótica. Todos permanecieron en sus lugares y reanudaron sus discursos poco después.

Algunas estimaciones cifraron en hasta dos millones de personas, a los participantes en las celebraciones de la consecución del título por los Raptors, en una ciudad que viene sufriendo en los últimos años incidentes de violencia y tiroteos que hicieron que en 2018 se superara el récord de homicidios.

Los Raptors ganaron por primera vez en su historia el título de la NBA al derrotar el jueves en el sexto partido de la serie a Golden State Warriors en Oakland por 110-114.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo