Mundo

Trump echó a encuestadores que divulgaron cifras negativas

Menos mal que en Chile Piñera no tiene la misma costumbre.

Hace dos semanas Wladimir Putin mandó a hacer de nuevo una encuesta que arrojó una baja en la confianza de la población hacia su persona, y con el nuevo método subió del 30,5% al 72%.

Algo similar pasó con Donal Trump, quien irá por la reelección para un segundo periodo presidencial en EE.UU, ya que se indignó porque se filtraron los resultados de unas encuestas que encargó para ver cómo se viene la mano con rivales del partido Demócrata.

Para sancionar a los responsables de divulgar las malas noticias, Trump despidió a tres integrantes del equipo de sondeos de opinión, que habrían sido los que compartieron la información con el Washington Post.

Los resultados filtrados indican que Trump perdería frente a Joe Biden por dos dígitos en Wisconsin, Pennsylvania, Florida y Michigan; donde el presidente superó a Hillary Clinton el 2016.

La encuesta también reveló derrotas de Trump en varios otros estados que fueron importantes en su victoria del 2016: Iowa, Carolina del Norte, Ohio y Georgia. Mientras que mantiene una estrecha ventaja en Texas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos