Mundo

Caso Odebrecht: así terminó la empresa que protagonizó el mayor escándalo de corrupción de la historia reciente

La empresa debe presentar un plan para la reestructuración de su deuda en 60 días.

Una corte brasileña anunció que aceptó la solicitud de protección federal por bancarrota de la gran empresa de construcciones Odebrecht, mientras ésta reestructura sus deudas.

El Tribunal de Quiebras y Recuperación Judicial número 1 del estado de Sao Paulo dijo en su sitio web que la empresa debe presentar un plan para la reestructuración de su deuda en 60 días.

Odebrecht anunció el lunes por la noche que buscaba la protección judicial para reestructurar sus deudas de 13.000 millones de dólares, una de las más grandes de la historia de Brasil.

La quiebra sería como «consecuencia de una crisis económica… el impacto a la reputación debido a los errores cometidos, y a la dificultad de las empresas para obtener crédito y nuevos contratos después de colaborar con la justicia», señalaron en la petición.

La compañía brasileña, que pasó de tener 180 mil a 48 mil trabajadores, anunció que seguirá trabajando junto a sus subsidiarias durante el proceso.

La empresa está en el centro de una de las investigaciones por corrupción más grandes del mundo, la llamada “Lava Jato” (Autolavado), que sacó a la luz una vasta operación de pago de sobornos entre políticos brasileños y empresas de la construcción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos