Mundo

Fiscal turca retó a mujer violada en vez de atender su denuncia

“Saliendo a esas horas de la noche de bares y bebiendo, todo lo malo te puede pasar”, le habría dicho la abogada.

Una española residente en la ciudad turca de Ankara denunció a la justicia local a dos hombres por haberla violado luego de drogarla durante una fiesta.

La joven de iniciales A.G.R, de 22 años, se encuentra estudiando de intercambio en el departamento de Econometría de la Universidad de Ankara, y salió junto a siete amigas al conocido bar «Eski Yeni», en donde según denuncia, habría sido atacada por los hombres a quienes identificó y fueron detenidos por un breve lapso.

Según la víctima un grupo de cinco muchachos turcos intentó conversar con el grupo de mujeres con el argumento de practicar inglés, pero ellas no los consideraron. A.G.R. cree que en un momento en que ella le sacó la vista a su vaso de cerveza, uno de ellos le metió alguna droga.

A.G.R. se sintió mal, perdió la conciencia y los hombres de iniciales T.B. y H.I.K. la llevaron al domicilio de uno de ellos donde la habrían violado cada uno varias veces. Luego la dejaron partir cuando despertó a la mañana siguiente confiados en la impunidad que los ha beneficiado hasta ahora.

La fiscal a cargo de caso (cuya identidad no fue entregada por medios locales) no se preocupó de la mujer española, sino que hizo todo lo contrario. Además la humilló cuando le dijo: «Saliendo a esas horas de la noche de bares y bebiendo, todo lo malo te puede pasar», según consignó el diario El Mundo.

En tanto el abogado de la denunciante, Kemal Ulusoy, informó que apelarán para que los culpables paguen con cárcel por lo que hicieron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos