Mundo

Tenía problemas familiares: Trump anuncia retiro de la candidatura de Patrick Shanahan como jefe del Pentágono

en su reemplazo, el mandatario postuló al actual Secretario del Ejército

El presidente Donald Trump informó que se retirar la candidatura de Patrick Shanahan, secretario interino de Defensa, como jefe del Pentágono, todo tras escándalos de violencia doméstica que pesan en contra de su familia.

«El Secretario de Defensa interino Patrick Shanahan, que ha hecho un trabajo maravilloso, ha decidido no seguir adelante con su proceso de confirmación para que pueda dedicar más tiempo a su familia. Doy las gracias a Pat por su excelente servicio», indicó el mandatario a través de Twitter.

La dimisión se da antes de que su nominación formal siquiera fuera presentada ante el Senado, diciendo que una “dolorosa” situación familiar perjudicaría a sus hijos y reabriría “heridas que nos ha costado años sanar”.

La esposa del secretario interino de Defensa había sido arrestada tras darle un puñetazo en la cara, y su hijo tras darle un golpe con un bate de beisbol a su madre en otra ocasión, según The Washington Post.

Shanahan, ex directivo de Boeing, ha estado al frente del Pentágono como secretario interino desde el 1 de enero, en un acuerdo sumamente inusual para uno de los cargos más delicados del gabinete presidencial.

Durante su tiempo en el departamento, Shanahan ha tenido que lidiar con una serie de asuntos internacionales delicados, desde el lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte hasta el envío repentino de barcos y aviones militares a Medio Oriente para lidiar con amenazas potenciales de Irán.

Reemplazo

En su reemplazo, el mandatario decidió nombrar a Mark Esper, actual Secretario del Ejército, en reemplazo de Shanahan «para que sea el nuevo Secretario de Defensa interino».

«Conozco a Mark, y no tengo ninguna duda de que va a hacer un trabajo fantástico», finalizó el presidente.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1141027595380826118

El puesto de mayor jerarquía en el Pentágono no ha tenido un titular permanente desde el retiro del general James Mattis en enero, después de que se presentaran diferencias políticas con Trump.

El mandatario anunció en mayo que nominaría a Shanahan, pero el proceso formal de nominación en el Senado se ha postergado de manera inexplicable.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos