Mundo

¿Merkel tiene problemas de salud? Las imágenes de la canciller alemana temblando en acto oficial que desatan los rumores

Todo ocurrió durante la visita del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy.

La comunidad internacional está preocupada por la salud de la canciller alemana Angela Merkel luego de que lució vacilante y temblorosa el martes al recibir en la cancillería al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy.

El incidente se produjo cuando los dos mandatarios escuchaban los himnos nacionales en una tarde calurosa frente a la cancillería. Merkel se estrujó las manos por delante cuando empezó a escucharse el himno alemán y parecía incapaz de controlar sus temblores durante al menos medio minuto bajo una temperatura de 28 grados.

Después de los himnos, la canciller pareció mejorar, al recorrer con paso rápido la alfombra roja junto a Zelenskiy hacia el interior del edificio y hacer una pausa para recibir el saludo de la banda militar.

«Luego he bebido al menos tres vasos de agua, que claramente necesitaba, y me encuentro muy bien», explicó la jefa de gobierno más tarde durante la conferencia de prensa. Rió y miró a Zelenskiy con una sonrisa cuando el presidente aseguró que Merkel había estado «totalmente segura» a su lado.

Según la agencia noticiosa dpa, no era la primera vez que se veía a Merkel temblar bajo el sol en un día de calor. No precisó la fecha de ese incidente, pero dijo que también lo atribuyeron a que no bebía suficiente agua.

No es de conocimiento público si Merkel, primera ministra desde 2005, tiene problemas de salud. Las leyes de privacidad alemana son muy estrictas con respecto a esa clase de información.

El próximo 17 de julio la canciller alemana cumple 65 años y ya ha anunciado su retiro de la vida política cuando termine su legislatura, lo que se prevé ocurra el 2021.

Merkel ya cedió el liderazgo de la Unión Cristianodemócrata (CDU) a quien ven como su sucesora, Annegret Kramp-Karrenbauer, y  anunció que no irá por un nuevo mandato.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos