Economía

Presidente Piñera refuerza medidas en obras públicas y hace nuevos anuncios para reactivar la economía

Mandatario tomó juramento a los ministros que faltaban para finalizar el cambio de gabinete e inmediatamente les encomendó tareas.

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera reforzó las medidas en obras públicas e infraestructura ya anunciadas hace algunos días para así retomar el crecimiento de la economía, tras un discreto primer trimestre.

Luego terminar el trámite del cambio de gabinete, al tomarle juramento a los ministros que faltaban, el Mandatario busca que estas medidas ayuden a  duplicar la capacidad de crecimiento y crear más de 600 mil nuevos empleos.

El jefe de Estado apuntó a un plan de infraestructura y obras públicas que involucra US$ 4 mil millones de inversión este año 2019 y U$ 20 mil millones en el período 2018-2022., donde se incluyen proyectos concesionados, obras en autopistas, aeropuertos, embalses. A ello se complementan medidas en materia de inversión, productividad, pymes, energía, transportes y telecomunicaciones.

De hecho, al recietemente nombrado ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine le encargó enviar este año enviar una reforma  a la ley I+D al Congreso que elimine la burocracia, además de concretar una norma para institucionalizar la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS) y la Oficina de Productividadf y Emprendimiento Nacional (Open). En tanto al nuevo ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, le pidió acelerar la ley corta de distribución

Piñera dijo que este es «un plan potente, de reactivación económica, que nos va a permitir potenciar la capacidad de nuestro país de crecer, de crear empleos, de mejorar los salarios, de dar oportunidad a los emprendedores para innovar, para emprender, con un solo objetivo mejorar la calidad de vida de los chilenos» y subrayó que «los tiempos de la economía internacional no son fáciles».

Acelerar portabilidad financiera

Piñera anunció además que solicitó al Ministerio de Hacienda enviar pronto al Congreso la ley de portabilidad financiera, que tiene como objetivo hacer que las personas se puedan cambiar de banco más fácil y barato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos