Un fuerte sismo de 6,4 se percibió este martes a las 13:22 horas local en Japón.
PUBLICIDAD
Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico tuvo como epicentro las cercanías de Tsuruoka. Añadió que el epicentro se produjo a unos 14 mil metros bajo la superficie del mar. Los sismos superficiales suelen ser los más dañinos.
Producto del sismo, las autoridades emitieron una alerta de tsunami en suelo nipón. La alerta fue desactivada horas horas y media después.
La agencia advirtió sobre un posible tsunami de hasta un metro de altura en las costas de las prefecturas de Yamagata, Niigata e Ishikawa, pero se observó apenas un alza menor del nivel del mar en varias ciudades media hora después del sismo.
Miles de hogares sufrieron un apagón y se suspendieron los servicios de trenes rápidos, pero no se informó de víctimas ni daños graves ocasionados por el temblor
En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó la posibilidad de un maremoto en costas chilenas.
SHOA indica que las características del sismo 6.8, localizado 87 Km al Noreste de Niigata, Japón no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
— onemichile (@onemichile) June 18, 2019