Mundo

Bachelet tras reunirse con canciller de Maduro: “vengo a escuchar todas las voces”

El canciller Jorge Arreza la recibió en la “Casa Amarilla”, sede de la diplomacia venezolana, con una orquesta completa

La Alma Comisionada de las Naciones Unidas Para los Derechos Humanos, la ex presidenta Michelle Bachelet, informó través de su cuenta Twitter, que vino a «escuchar todas las voces».

«Espero escuchar todas las voces y trabajar con todas los actores para promover y proteger todos los derechos humanos de todos los venezolanos. Haré una declaración el viernes, expresó la dos veces presidenta de Chile.

El canciller Jorge Arreaza declaró por la televisora oficial de Venezuela, que le expusieron a la Alta Comisionada los perjuicios que han experimentado los avances sociales en el país caribeño «debido al ilegal bloqueo financiero de las élites de los Estados Unidos».

Sostuvo el funcionario del cuestionado gobierno de Maduro que, en momentos difíciles «surge el multilateralismo para apoyar a los pueblos que son agredidos».

Más temprano, la ONU informó que la ex presidente de Chile, y alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos del organismo internacional, ya está en suelo venezolano para comprobar en persona si son efectivas las denuncias de atropellos a las libertades que hay en contra del Gobierno, y reunirse con personeros del oficialismo y la oposición.

Bachelet se reunió con el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, y mañana tendrá un cara a cara con el presidente encargado, Juan Guaidó.

El viernes también se reunirá con ONGs, con víctimas de violaciones a los derechos humanos y con sus familiares. Además será recibida por representantes de la sociedad civil, delegados de sindicatos, líderes religiosos y autoridades universitarias.

En tanto el Gobierno, como gesto de buena voluntad ante la visita, liberó a 18 opositores que fueron detenidos en protestas en Yaracuy.

Tags

Lo Último


Te recomendamos