¿Qué es la encefalitis? Así es la enfermedad que lleva al menos 112 niños fallecidos y que causa alerta en India

Los pequeños son especialmente vulnerables a esta enfermedad, que puede causar inflamación del cerebro, fiebre y vómitos.

Por AP

Seis niños más fallecieron en un brote de encefalitis en el estado de Bihar, en el este de India, elevando la cifra total de muertos a 112 menores en lo que va de mes, explicaron autoridades médicas indias el miércoles.

Otros 170 niños estaban recibiendo tratamiento en hospitales del distrito de Muzaffarpur, en Bihar, a 80 kilómetros (50 millas) al norte de la capital del estado, Patna, según un boletín informativo del ministerio. Desde el inicio del brote el pasado 1 de junio se registraron más de 500 casos de la enfermedad.

Los niños pequeños son especialmente vulnerables a esta enfermedad, que puede causar inflamación del cerebro, fiebre y vómitos.

Miles de indios contraen encefalitis, malaria, tifoidea y otras enfermedades transmitidas por mosquitos cada año durante la temporada veraniega de lluvias.

Expertos médicos dicen que los gobiernos central y estatales de India siguen sin estar preparados para lo que ahora es un ciclo anual de desastres y muerte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo