Mundo

Joven pasará cuatro años en la cárcel por llamar al príncipe Harry “traidor a la raza” tras su matrimonio con Meghan Markle

Fue acusado de alentar el terrorismo.

Michal Szwczuk, de 19 años publicó una agresiva campaña en contra del príncipe Harry  luego de su matrimonio con Meghan Markle, en la que mostraba una imagen del duque de Sussex con un arma apuntando a su cabeza  y un texto que decía: “Nos vemos después, traidor a la raza”.

El joven de origen polaco, quien es calificado como un neonazi, fue condenado este martes, 18 de junio a cuatro años de cárcel, según reseñó la cadena BBC.

EL príncipe Harry y Meghan Markle reciben el apoyo de la realeza

Los comentarios de Szwczuk surgen por el origen afroamericano de Meghan.

Szwczuk no fue el único sentenciado; otro chico llamado Dunn-Koczorowski también se declaró culpable por alentar el terrorismo y fue sentenciado a 18 meses de cárcel.

“Dunn-Koczorowski y Szewczuk claramente se consideran superiores a la mayoría de la sociedad y sienten que es su deber expresar sus creencias, como si enseñaran a otros”, dijo el superintendente Martin Snowden, jefe de la oficina de contraterrorismo en el norte de Inglaterra.

El 27 de noviembre de 2017, mediante un comunicado público desde Clarence House, el príncipe Carlos anunció el compromiso matrimonial entre el príncipe Harry y Meghan. Su boda fue el 19 de mayo de 2018 en la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos