Mundo

Cecilia Pérez llamó a Bachelet a no ver Venezuela con “los ojos del dictador Maduro”

La alta comisionada visitará por tres días el país petrolero

El mundo está expectante de la visita de la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a Venezuela.

Es en este contexto que la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, realizó un fuerte llamado a la ex Presidenta de Chile.

«Confiamos que pueda ver lo que está sucediendo en Venezuela con sus propios ojos y no a través de los ojos del dictador Maduro», sentenció Pérez ante un punto de prensa.

La ministra indicó que «es sabido que cuando las dictaduras son visitadas por organizaciones internacionales tratan de mostrar un país que no es».

De la misma manera agregó que «todo el mundo sabe que el pueblo venezolano hoy día sufre una crisis humanitaria, una crisis en materia de salud, violación permanente y persistente en materia de derechos humanos, coerción a las libertades y también violencia política».

«Tenemos mucha confianza que a partir de hoy y con toda la fuerza que de hace mucho tiempo vienen haciendo distintos países del mundo y sus respectivos liderazgos, exista por fin un no retorno hacia lo que ha sido una dictadura y sí un encuentro con la democracia, la libertad y el respeto a los derechos humanos», finalizó.

La visita de la alta comisionada se extenderá desde el miércoles 19  hasta el viernes 21 de junio. Se espera que en la ocasión se reúna tanto con Nicolás Maduro como con el opositor Juan Guaidó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos