Gobierno anuncia obras para que 15 aeropuertos operen vuelos internacionales

Inversión contempla más de 1.400 millones de dólares para que terminales de Calama La Serena Pucón y otros puedan recibir aviones desde fuera de Chile.

Por Publimetro

Con la cantidad de personas que vuelan actualmente, hay un pero para quienes lo hacen regiones o vienen del extranjero: que casi todos deben pasar por Santiago para dirigirse a su destino final. Eso es lo que se pretende cambiar con la agenda que el Gobierno intenta concretar para reimpulsar la economía.

Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado de los Ministros de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y de Economía, Juan Andrés Fontaine, presentó el proyecto de modernización de la red de aeropuertos que mejorará el estándar de servicio para los usuarios en 17 terminales del país.

“El programa de la Red de Aeropuertos que estamos impulsando va a mejorar la calidad de vida y la conectividad, y muy especialmente en las regiones de nuestro país”, dijo el Mandatario en una actividad en las faenas del Terminal Internacional T2 del aeropuerto Arturo Merino Benítez.

El plan de trabajo en aeropuertos concesionados (16 regionales y Arturo Merino Benítez en la capital), contempla inversiones por US$1.442 millones, y aumentará la capacidad desde 214.000 m2 a 537.000 m2 de terminales para responder a la demanda de los próximos 20 años.

La iniciativa incluye la licitación de cinco aeropuertos actualmente administrados por la Dgac (Pucón, Valdivia, Osorno, Castro y Balmaceda) y uno administrado por la Armada (Viña del Mar). Y la novedad es que con esto se pretende 15 terminales tendrán capacidad para ofrecer servicios de operación internacional.A los seis actuales (Arica, Iquique, Antofagasta, Santiago, Puerto Montt y Punta Arenas) se sumarán Calama, Copiapó, La Serena, Concón, Concepción, Temuco, Pucón, Osorno y Castro.

“Esta Red de Aeropuertos tiene una capacidad de integrar a nuestro país, pero también de integrar a todo nuestro país, incluyendo sus regiones, con el resto del mundo”, agregó el Mandatario.

Nueva baja en tasas de embarque

En la actividad, el Presidente Piñera también anunció una nueva rebaja de las tasas de embarque de 10% para vuelos nacionales desde septiembre, una continuidad de la política iniciada el año pasado, lo que reducirá el costo total de viaje para los usuarios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo