Nacional

Diputado RN busca responsables por falta de vacunas en centros de salud pública

El diputado Andrés Celis solicitó mayor información mediante un oficio enviado al nuevo Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

La falta de vacunas contra la influenza para la población en riesgo en los centros de salud pública generó alta preocupación en la población. Debido a esto, el diputado Andrés Celis (RN) pidió que se aclare la situación mediante un oficio enviado al nuevo Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Como miembro de la comisión de salud de la Cámara de Diputados, el parlamentario pidió el detalle sobre las medidas adoptadas por la falta de vacunas contra la influenza en los centros de salud pública, número de personas inmunizadas estando fuera o dentro de la población de riesgo, entregas realizadas por el Cenabast e investigaciones por una potencial falta de coordinación en la distribución de las dosis.

Informar las cifras

El parlamentario, explicó que “es sumamente importante que se informe el porcentaje de chilenos que fueron vacunados en los centros de salud pública. Interesa especialmente, distinguir entre quienes estaban en riesgo y quienes no y cuál fue el criterio para inmunizar a estos últimos».

Luego de recibir quejas mediante redes sociales y verificar en terreno que aún hay centros que no han sido reabastecidos con la vacuna, el parlamentario, manifestó su preocupación.

Por esta razón, solicitó al Gobierno que le informe sobre el cumplimiento de la Campaña de Inmunización para este 2019, con plazos, resultados a la fecha y forma en que han afrontado las últimas contingencias.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos